kartal evden eve nakliyatfatura odemenakliyat

Ingeniería Comercial

Perfil de la carrera

Titulo: Ingeniero Comercial

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Administración

Duración: 10 semestres

Régimen: Vespertino

Sin Admisión Diurno Primer año 2014

Descargar folleto Descargar malla pdf

Descripción

La carrera otorga a los estudiantes los conocimientos disciplinarios para la administración y generación de negocios. Nuestra formación está enfocada en la Responsabilidad Social y en el énfasis constructivista para que desde nuestras aulas emerjan ingenieros que sabrán “hacer cosas” y no sólo serán  poseedores de conceptos teóricos.

Nuestro sello: Para nosotros los estudiantes son una persona, no un número. Cada uno recibe atención personalizada de parte de directivos y docentes. En el aula se vive una comunión interactiva para que los jóvenes se sientan en casa.

La metodología se fundamenta en el modelo pedagógico de la universidad, que privilegia las actividades prácticas. En nuestra carrera, esto se materializa desde el primer semestre a través del “Método de Casos”, que consiste en la presentación de situaciones que emulan problemas de la vida real para que el estudiante, de acuerdo a los conocimientos que ha adquirido, pueda realizar un diagnóstico y presentar una solución.

Además, la carrera cuenta con una Clínica de Gestión de Emprendimiento que vincula a los estudiantes con empresas para que se integren al campo laboral desde primer año. En el primer semestre 2013, por ejemplo, se puso en práctica un convenio con el Pueblito de los Domínicos, que permitió que los artesanos recibieran asesoría de los futuros profesionales. Esta Clínica tiene convenios con distintos municipios y empresas privadas.

La idea es que desde primer año los jóvenes estén en contacto con la realidad para que cuando se titulen no se enfrenten a un mundo desconocido.

Perfil de Egreso

El estudiante de Ingeniería Comercial egresado de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología será un profesional con una visión amplia de la sociedad, con valores sólidos fundados en el humanismo cristiano – respeto y tolerancia a la persona, sentido de solidaridad y búsqueda del bien común; capacidad de reflexión crítica; sentido de la justicia, confianza y entrega – con consistentes conocimientos científicos, competente en área cognitiva, procedimental y con vocación y disposición de servicio que lo lleve a propender al desarrollo del capital humano de todas aquellas comunidades en donde se desempeñe. El estudiante de Ingeniería Comercial egresado de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, estará orientado a las ciencias de la Administración y Gestión de Empresas, con conocimientos en las áreas de Administración, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Economía, Tecnología de Información y apoyo de ciencias sociales, métodos cuantitativos e Inglés, capaz de desempeñarse en organizaciones insertas en un entorno cambiante, competitivo y global; permitiendo al Ingeniero Comercial desempeñarse tanto en el sector público y privado, como en el libre ejercicio de la profesión. El Ingeniero comercial de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología es un profesional que está definido por sus capacidades de administrar recursos de una empresa y tomar decisiones, aplicando e integrando los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas (Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, etc.), con el apoyo de métodos cuantitativos y tecnologías de la información. Así mismo incluye las capacidades de observación, análisis y síntesis de aspectos externos e internos de la organización. Posee habilidades de comunicación interpersonales, organización y liderazgo de equipos de trabajo, desarrollando habilidades de gestión y capacidad de decisión, pudiendo incorporar el emprendimiento, creatividad e innovación en su desempeño.

Campo Laboral

Los profesionales podrán desempeñarse en empresas de servicios y/o productivas, de los ámbitos público y privado. Además, están preparados para desarrollar sus propios emprendimientos.

Director de carrera: Patricio Ossandón

E-mail: possandon@uibero.cl

Teléfono:

Facultad: Facultad de Administración y Negocios

Dirección:Padre Miguel de Olivares Nº 1620

Teléfono:2-23899061/ 2-23899068

Carreras
Becas y Beneficios
Requisitos
Postula On-Line